Whatsapp viene con 5 nuevas actualizaciones. Stikers animados, códigos QR para julio 2020

 

Así es, Whatsapp acaba de anunciar que viene con nuevas actualizaciones. Traerá el Modo oscuro en el escritorio, mejoras en las videollamadas grupales, Estado en KaiOS, y en unas pocas semanas, stikers animados y códigos QR para agregar nuevos usuarios.

 

 

Uso de Stickers animados en la nueva actualización de Whatsapp

 

Luego del éxito del uso de los stickers en Whatsapp, ahora piensan darles movimiento. Así es, en esta nueva actualización se podrá encontrar en el apartado de stikers los nuevos stikers con animación.

Actualizacion de stickers en Whatsapp
Actualizacion de stickers en Whatsapp

 

Esta es una gran noticia para los amantes de los stikers ya que en los próximos días se podrán utilizar stikers animados. Esta función solo la podían utilizar quienes utilizan la versión beta (versión de prueba). Es una nueva propuesta por parte de Whatsapp para darle más dinamismo y diversión a las conversaciones.

 

 

Utilización de códigos QR

 

Otra gran noticia es la utilización de códigos QR para poder agregar a nuevos usuarios. Una estupenda noticia para todo aquel que quiera mantener un poco la privacidad de su número móvil y no quiera difundirlo en cualquier plataforma. Claro, no es tan privado pero ayudará a mantener el control sobre quienes pueden agregarlo al Whatsapp. Simplemente se podrá compartir el código QR y la otra persona lo escaneará y podrá agregarlo sin ningún problema.

Código QR en Whatsapp
Código QR en Whatsapp

 

 

Modo oscuro en la versión web y de escritorio

 

Ahora la versión web y la de escritorio podrán utilizar el modo oscuro. Una noticia que alegrará a los usuarios que pasan mayor tiempo trabajando en la PC. Evitando ese cansancio en los ojos que siempre ocurre con los colores claros que trae el tema por defecto en la versión web.

Modo oscuro para Whatsapp web
Modo oscuro para Whatsapp web

 

Mejoras en videollamadas grupales de Whatsapp

 

Esta noticia ya se sabía, pero hasta en esta versión podrá ser utilizada. Se podrán hacer videollamadas grupales de hasta 8 integrantes. Con la facilidad de poner en primer plano la vista de solo un integrante si así lo requiera la reunión. Habrá que ver qué tanta fluidez tendrá el stream de la video conferencia con ese número de participantes. Creo que es un poco tarde ya que aplicaciones como Zoom se le han adelantado en la carrera de las videollamadas.

Videollamadas con 8 usuarios
Videollamadas con 8 usuarios

 

Estados en el sistema operativo KaiOS

 

Ahora quienes utilizan móviles con el sistema operativo de KaiOS (mayormente vienen en los teléfonos económicos con teclado físico) en esta nueva actualización podrán ver los estados que duran 24 horas. Ahora todos los usuarios de Whatsapp podrán ver las historias de sus contactos sin perdérselas por no utilizar un teléfono inteligente.

Estados de Whatsapp para el Sistema Operativo movil KaiOS
Estados de Whatsapp para el Sistema Operativo movil KaiOS

 

Puedes leer también: Lo nuevo de Apple keynote WWDC 2020

Si prefieres leer: Twitter ha implementado notas de voz

Lee:  Top 5: Los mejores Micrófonos para hacer podcast

 

 

Whatsapp viene con 5 nuevas actualizaciones 2020
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *