¿Qué tan bueno resulta utilizar Chromecast?

¿Utilizar Chromecast en esta cuarentena ha sido buena idea?. Una pregunta que hoy nos hacemos porque todo el día nos encontramos en casa buscando películas, servicios y dispositivos de entretenimiento para pasar ameno este encierro.

Chromecast de segunda generación.
Chromecast de segunda generación.

Quiero hablarte de Chromecast en su segunda generación. Esta que fue lanzada en 2015 si ya hace algún tiempo, pero no por eso significa que no sea buena, aun es bastante funcional y sigue recibiendo actualizaciones aun hoy en 2020.

Este segundo modelo de Chromecast cuenta con un diseño circular en forma de disco diferente al de primera generación. Que tiene un diseño como un USB pendrive con una RAM de 512MB y almacenamiento flash de 256MB y reproducen en HD (1080p).

 

Por si te interesa: consejos para limpiar nuestros dispositivos tecnológicos 2020

 

¿Por qué SI comprar este modelo de Chromecast?

Esta segunda generación aun es funcional, se desempeña muy bien, y casi no da muchos problemas de conexión con dispositivos actuales. Por lo general va estupendo para revivir esos televisores que no cuentan con Smart TV y agregándole un Chromecast la vuelve tan inteligente como esos nuevos televisores que son bastantes caros.

Cuenta con actualizaciones, a pesar de ser un modelo del año 2015 aun sigue recibiendo actualización que para mí es un punto a favor ya que las aplicaciones en los Smartphone. También se actualizan constantemente y eso lo volvería problemático si no se actualizara.

Como te comente anteriormente ayuda a revivir tu televisor añadiéndole un potencial extra para transmitir contenido streaming si es que este no cuenta con la capacidad o cuenta con poca memoria RAM o poco almacenamiento y con Android antiguo

Otra maravilla es que es transportable, si sales de viaje puedes llevarlo contigo, conectarlo en otro televisor y transmitir desde tu móvil tu contenido.

Ten en cuenta que es una buena opción porque es barato, este modelo de segunda generación tiene un precio de USD $35.00 dólares con lo que podría ser una buena opción y además es muy práctico. Porque con tu mismo Smartphone puedes escoger el contenido y luego mandarlo al Chromecast evitando el problema de escribir en el mando del televisor que suele ser tedioso.

Finalmente para que te decidas a comprar este modelo de segunda generación del Chromecast, comparándola con la tercera generación encontré que no hay mucha diferencia en cuanto al rendimiento, ni diseño.

Claro una tercera generación siempre viene con mejoras pero si no deseas gastar de más, es una muy buena opción .

 

Por si te interesa: 10 trucos para optimizar android 2020

 

¿Por qué NO comprar este modelo de Chromecast?

Ahora veremos los inconvenientes que suelten tener.

Una de ellos que no me ha gustado del todo es que cuando entras a la aplicación de home donde puedes buscar referencias de aplicaciones que soporten Chromecast encontrarás muy pocas aplicación con el soporte, por lo cual es difícil encontrar variedad para sacarle el máximo provecho.

Ten en cuenta que este dispositivo solo llega a reproducir contenido en HD (1080p), y si cuentas con un televisor inteligente que tenga la capacidad de reproducir en 4K sería un gran desperdicio para el televisor que solo reproduzca en 1080p.

Sería mejor comprar la tercera generación de Chromecast si tu televisor soporta 4K para una mejor experiencia y una mejor carga del contenido del vídeo.

Chromecast de tercera generación.
Chromecast de tercera generación.

Finalmente como última desventaja de esta segunda generación, seria, cuando llevas varias horas conectado tu Chromecast con la aplicación de tu dispositivo móvil se llega a desconectar y el Chromecast simplemente continúa con el streaming haciendo problemático si intentas detener el contenido con el móvil porque no tendrás la opción de detenerlo.

Teniendo que utilizar otro dispositivo u otra aplicación que cuente con el botón de envió de contenido hacia el Chromecast para volver a restablecer la conexión entre Chromecast y el dispositivo móvil.

Como conclusión, Vale la pena comprar el Chromecast?

Mi conclusión final sería que si vale la pena comprarlo. Para mí ha sido bastante útil en estos tiempos de cuarentena donde me la he pasado viendo maratones de series por 4  a 5 horas seguidas durante toda la semana y el problema de la conexión surge al utilizar dispositivos con Android 5 o de menor versión.

Comparando precios con la tercera versión de Chromecast es más barato la segunda generación y cumple con su función pero si eres bastante exigente en cuanto a la calidad pues entonces si te sugiero comparar la tercera generación.

 

Por si te interesa: 5 métodos para reducir virus en dispositivos

 

 

Que tan bueno resulta utilizar Chromecast
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *