¿Qué características tiene el nuevo iPhone 11?

Con un nuevo iPhone 11 empezamos la expectativa con las características, precio, especificaciones de un nuevo procesador, nuevas cámaras, nuevo diseño.

nuevo iPhone 11 frontal.
nuevo iPhone 11 frontal.

Ilusionado como todo usuario aficionado a la tecnología, este 10 de septiembre estuvimos al pendiente de los nuevos lanzamientos por parte de la empresa de Apple, ¿y cómo no? Es una de las marcas más importante e icónicas en lo que respecta a dispositivos móviles.

Considero que todos estuvimos pegados a nuestro dispositivo con expectativas (no tan grandes desde el fallecimiento de Steve Jobs) pero siempre alertas de alguna sorpresa.

Vimos entrar a Tim Cook a presentar el nuevo iPhone 11

Luego de una introducción larga, más que nada sobre el marketing que harán a sus nuevos productos, y luego de la presentación sobre los servicios en sus nuevas plataformas que tendrán juegos en streaming (Apple arcade), Apple TV+, entre otros productos (que en este preciso momento no nos interesa comentar).

Acá puedes ver la presentación completa

¿Qué trae de nuevo?…

Comenzamos con la nueva presentación e iniciando con el nombre oficial, el cual fue:   El Apple 11, Apple 11 PRO y el Apple 11 PRO MAX, que como era de esperar así se han llamado los nuevos modelos.

Ahora si comencemos a hablar de este iPhone 11

Precios del iPhone 11 standar.
Precios del iPhone 11 standar.

Así pues, Comencemos con el Apple 11, al principio me sorprendió mucho saber el precio sobre este dispositivo ya que como de costumbre sabemos que su costo no es nada accesible, pero debo reconocer que con ese precio de $699 es una buena forma de atraer a esos fans de closet o a cualquier posible cliente que quiera tener un smartphone de la manzanita.

Pero por el precio tan elevado que manejan siempre es un obstáculo adquirirlo, claro no digo que con el iPhone 11 sea un precio relativamente bajo.

Pero es razonable si se compara con otros dispositivos de gama alta aunado al prestigio de la marca creo que fue buena estrategia para atraer clientes nuevos.

¿Qué características tiene este nuevo dispositivo de Apple?

Camara dual del iPhone 11
Camara dual del iPhone 11

Este dispositivo no trae las tres cámaras como en algunos anuncios estuvimos viendo (si lo traen el iPhone 11 Pro y el pro max) ni tampoco trae pantalla OLED, sino una pantalla IPS LCD de 6.1 pulgadas.

Lo que vimos es que cuenta con dos cámaras traseras con el que se podría hacer zoom y super zoom a fotografías, también en su ficha técnica nos indica que sus cámaras son de 12MP. Una con gran angular y el otro teleobjetivo, que usa la inteligencia artificial para escoger el mejor ángulo luego de haber tomado una fotografía,

Y por si fuera poco también cuenta con la necesaria cámara frontal de 12MP para grabar esas famosas selfies, pero ahora podrá grabar videos en cámara lenta y realizar ediciones en tiempo real mientras se está grabando.

¿Qué otras especificaciones tiene este nuevo dispositivo móvil?

Trae un procesador A13 Bionic propio de ellos, que por lo visto según sus estadísticas con el rendimiento están por encima de sus competidores, teniendo una mejor eficiencia en el consumo de energía

Ya que cuenta con un proceso de fabricación de 7nm del que han podido integrar 8.500 millones de transistores en el chip, disminuyendo el consumo de energia, tanto en CPU, GPU y Neural Engine.

Parte frontal del dispositivo iPhone 11.
Parte frontal del dispositivo iPhone.

iPhone 11 que más trae…

Otra cosa que no hay que olvidar es que sigue manteniendo el incomodo notch que vimos en la versión del iPhone X.

Y en la batería  sabemos que tendrá 1 horas más que el iPhone XR, rindiendo mejor y siendo más económico que dicho dispositivo, no hay que olvidar que por fin trae cargador para la carga rápida de 18W.

Trae el nuevo sistema operativo iOS 13 que como era de esperar una de sus funciones que incorpora es el tema oscuro.

Ventajas que podría tener ante sus competidores:

  • Tiene un precio relativamente accesible.
  • Los vídeos panorámicos que cambia en tiempo de grabación.
  • La buena calidad de grabación en 4K.
  • La cámara frontal con su cámara lenta.
  • Trae cargador para carga rápida.
  • Certificado IP68
  • Procesador A13 Bionic.
  • Cámara modo noche.

Desventajas que podría tener ante sus competidores:

  • El notch se sigue viendo poco estético.
  • Pantalla LCD.
  • Poca innovación.
  • Aun siguen ofreciendo el de 64GB.

¿Cuáles son mis conclusiones sobre el nuevo iPhone 11?

Considero que traen buenos avances tecnológicos, mayormente orientado en la fotografía y para el rendimiento multimedia (redes sociales, web, videos, juegos), pero enfocado específicamente a bloguers, amantes de la fotografía, niños gamers profesionales (si yo jugará me conformaría con cualquier juego).

Seguramente aumentarán sus ventas con este iPhone 11 les dará pelea a sus competidores del que ya estaba perdiendo terreno, pero con esas características no queda duda que más de alguno va a quiere adquirirlo por ese precio razonable.

Pero para mí el problema es que no hay innovación como lo está logrando su competencia, siguen con la tendencia de solo incrementar la capacidad y eso les está perjudicando al perder terreno en el mercado.

Para finalizar…

Como no recordar el lanzamiento del primer iPhone y lo mucho que cautivo con todas sus innovaciones. Esas innovaciones generaron una necesidad de adquisición que los clientes no sabían que querían pero debían tenerlo.

Recordando la primera vez que vi un iPhone fue increíble y ver esas funciones que traía era inimaginable, pensaba que el precio aun elevado valía la pena pagar por un producto de calidad con una tecnología no antes vista.

Ojala algún día vuelva a cautivarnos con increíbles innovaciones y no solo con el aumento de las capacidades de sus dispositivos.

¿Qué promete el nuevo iPhone 11?
Compartelo en...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *