¿Cómo hacer que la batería del celular dure más en Android?

hacer que la batería del celular Android dure más

Aquí te dejo unos trucos para que la batería de tu celular Android dure más cuando no hay donde conectarlo a corriente.

 

Siempre se agota la batería cuando tenemos instalado muchos programas o activado varias herramientas que no necesitamos. Así que debes de desinstalar aplicaciones que no sean indispensables para tus tareas diarias.

 

1.- Cierra todas las aplicaciones

Uno de los problemas que tenemos es que casi nunca cerramos las aplicaciones. Eso hace a que la App se mantenga abierta incluso cuando usamos otra aplicación. Por ese motivo es bueno cerrarlas cuando terminamos de utilizarlas para que no se acabe rápido la batería.

 

Cerrar todas las aplicaciones hará que la batería Android dure más
Cerrar todas las aplicaciones en Android

 

2.- Usar la aplicación de mantenimiento a dispositivo

Es necesario al menos una vez al día utilizar la aplicación de mantenimiento que viene en la mayoría de los celulares. Si tu móvil no cuenta con la aplicación  de mantenimiento te sugiero que busque una para utilizar. Estas apps nos ayudan a cerrar aplicaciones que no estamos usando y nos ahorra uso de memoria RAM. Que es lo mismo,  mayor rendimiento y menos carga al sistema, mejora el uso de la batería.

 

 

Aplicación de mantenimiento Samgung hará que la batería Android dure más Aplicación de mantenimiento Samgung 2

 

 

3.- Cerrar una por una la aplicación que no se utilice

Utilizar la opción de “forzar cierre” que viene en las herramientas. Es una forma de cerrar la aplicación sin borrarla y solo cuando la necesites volverá a estar activa. Forzando el cierre permite que deje de estar en segundo plano cuando en la aplicación es indispensable estar conectada a internet. Permitirá que la batería nos dure más tiempo.

 

Forzar cierre en Android
Forzar cierre en Android

 

4.- Apagar wifi, bluetooh, datos, ubicación.

Desactiva las opciones de la barra de notificaciones que no sean necesarias. Como por ejemplo: Bluetooh, el GPS de ubicación, los datos móviles, o el Wifi. Siempre y cuando no sean necesarios utilizarlos. Estas herramientas consumen la batería de tu móvil si no sabes cómo gestionarlas adecuadamente.

 

Apagar funciones en notificaciones hará que la batería Android dure más
Apagar funciones en las notificaciones

 

5.- Bajar iluminación hará que la batería dure más en Android

Debes de bajar el nivel de brillo mientras utilizas tu celular dentro de tu casa, mantendrá la batería sin problemas de carga. Si sales de tu casa es preferible que la mantengas con el brillo automático y solo cuando lo necesites le subes el brillo, eso ayudará cuando la batería esté a punto de agotarse.

 

Bajar brillo en notificaciones hará que la batería Andorid dure más
Bajar brillo desde las notificaciones

 

6.- Usar fondos de pantalla estática

Debes de utilizar fondos de pantalla estáticos y sin demasiados colores vibrantes. Son mejor los colores oscuros como el negro ya que las pantallas OLED no general color negro. Lo que hace la pantalla OLED es desactivar los pixeles y estando apagados simula el color negro. Así es como los fondos negros ahorran energía.

 

Fondo de pantalla usando el color negro

 

7.- Quitar notificaciones

Desactivar notificaciones directamente en la aplicación mejorará el uso de la batería. Las aplicaciones se encuentran siempre en segundo plano para estar sincronizado esperando información para mostrarlas en las notificaciones. Si desactivas las notificaciones ahorraras batería porque ya no estará activa. Por lo tanto no demandará uso de batería.

 

Desactivar notificaciones hará la bateria Android dure más
Desactivar notificaciones

 

9.- Reducir efectos de animación

Reducir los efectos de animación permitirá que nuestro sistema Android no se sobrecargue. Si es un equipo de gama baja o ya tiene llena la memoria quitar los efectos mejora el rendimiento. Entrar en las opciones de desarrollador para desactivarlo. Mientras nuestro sistema solo ejecute lo básico es mejor para alargar la vida de nuestra batería.

 

Desactivar animaciones hará que la batería Android dure másDesactivar animaciones 2

 

9.- Usar modo avión en Android

Si la batería ya está a punto de agotarse es mejor utilizar el modo avión. Automáticamente deshabilitará  todas las funciones incensarías incluso la red móvil.  La función fue creada para cuando te encuentres en pleno viaje, porque el móvil siempre busca la antena más cercana de tu proveedor en busca de la mejor señal. Utilizando el modo avión permitirá que el celular ahorre mucha energía al no realizar esa tarea.

 

Activar modo avión hará que la batería Android dure más
Activar modo avión en Android

 

10.- Utilizar la opción de ahorro de energía

Una herramienta que permite ahorrarnos todos los pasos manuales anteriores. Ya que tiene un plan de gestión de ahorro de energía, donde está contemplada la mejor solución para hacer que la batería dure más tiempo y ahorrarnos la configuración de muchas opciones que tal vez no sabíamos que gastan energía.

 

Modo ahorro de energía hará que la bateria Android dure más
Modo ahorro de energía en Android

 

Estos fueron unos cuantos consejos para alargar la duración de la batería. Soy muy minimalista así que soyfan de mejorar mis dispositivos. Si tú conoces otros métodos para alargar la vida de la batería, me gustaría que los escribieras en los comentarios para que más personas podamos aplicarlos y optimizar el uso de la batería de nuestro celular para que no se descargue rápido.

 

 

Por si te interesa: Así puedes ampliar la memoria de tu iPhone

Si deseas leer: 10 trucos para optimizar tu Android 2020

 

Hacer que la batería del celular Android dure más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *