Problemas de audio en Zoom: así solucione el error

error de Aplicación Zoom en Netbook.
error de Aplicación Zoom en Netbook.

La aplicación de Zoom me daba un error de audio en una Netbook y solo así puede arreglarlo para que pudiera funcionar correctamente.

Desde hace unos días mi sobrina vino a mí con la esperanza que le ayudara a solucionar su problema de audio que tenía con la aplicación de zoom para sus clases en línea en su Netbook.

Al principio funcionaba bien con la versión anterior a la “V5.0.5”, pero en esta última versión empezó a fallar el audio.

Antecedentes: antes de la tragedia del audio en Zoom

La Netbook tiene una memoria RAM de 2GB, un procesador Intel Atom N2800 1.86GHz con Windows 8 de 32bits, hasta ahí nada mal que decir, es una Netbook, no hay mucho que pedir.

La aplicación estaba funcionando correctamente, no tenía problema de sonido ni vídeo.

Creí que podría ser la conexión a Internet, ya que utilizaban otros servicios en paralelo como Netflix, youtube, etc. Pero no estaba tan convencido, ya que hoy en día debido a la QoS (La calidad de servicio) debería ser un servicio con una prioridad alta.

Lo primero que hice fue probar desconectando todos los dispositivos a internet y solo utilizar zoom en la Netbook. Pero seguía dando el mismo problema, intente cambiar las opciones del driver de audio borrándolo luego reiniciándolo y que se instalara nuevamente pero el problema persistía.

Buscando posibles errores de audio en Zoom

Creí que eran las bocinas las que andaban fallando pero al reproducir música en el dispositivo sonaba bien. También abrí Youtube para corroborar que todo estuviera bien y sí, de hecho, todo estaba funcionando correctamente.

El problema surge cuando se está haciendo una videollamada. El sonido se escucha entrecortado y sufre una latencia en la carga de imágenes, se ve un desfase en el sonido e imagen que no concuerda.

Entonces procedí a abrir la aplicación de zoom, y me dirigí al apartado de herramientas. Probé si estaba funcionando el sonido y si estaba funcionando correctamente, imaginé que ya lo había arreglado por arte de magia, pero no, el problema siempre era cuando estaba dentro de la videollamada, ahí el sonido empieza a fallar nuevamente.

Probé utilizar audífonos y seguía teniendo el mismo problema con la videollamada se escuchaba entrecortado. No encontraba razón alguna para que pudiera funcionar mal.

Buscando opciones en la aplicación me tope con una que supuestamente permitía trasladar el audio a un dispositivo móvil.

¡Aleluya! Al fin había encontrado una pequeña solución. Pero no, esa opción no funcionaba, al probarla me mostraba un ID de la reunión (diferente a la creada), ID del participante y una nueva contraseña (no era la de la reunión), así que cuando ingresaba esos datos en mi dispositivo móvil no funcionaba. Supuse que solo estaba habilitada para usuarios Premium (no sé si sea el caso).

Aquí viene la idea millonaria!!!

Así que la única opción que se me ocurrió en ese momento fue ingresar a la reunión con ambos dispositivos, con la Netbook y con el móvil -¿por qué lo hice así?- porque con la pantalla de la Netbook podía visualizar la clase y con el móvil podía escucharla, simplemente desactive el sonido de la Netbook, luego active la cámara, y en el celular desactive la cámara luego active el audio.

Así fue como le di solución a ese problema, se que solo es un pequeño parche para que funcione y pueda recibir sus clases sin problema de pérdida de audio, pero aun me gustaría tratar de buscar otras soluciones.

Como consecuencia, quedaba un poco raro porque en la reunión se duplica la cuenta y daba confusión al docente.

En fin, si alguno de ustedes tiene otra solución sería increíble que me lo dejara en los comentarios, yo, no se los agradecería, pero mi sobrina sí que está sufriendo con sus clases virtuales.

error de audio en Zoom: así lo solucione

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *