quitar virus de la USB

Para eliminar los virus de la USB que la deja en blanco, pero tiene archivos ocultos te dejo este artículo con unas soluciones que encontré.

Sabemos que todos nuestros dispositivos están propensos a adquirir virus en algún momento, pero el problema es cuando manejamos memorias USB que son las que más utilizamos en el trabajo o escuela, estas son las que más se infectan.

.

¿Cómo eliminar virus de la USB que la deja sin ningún archivo (en blanco)?

Este tipo de virus por lo general se adquiere al insertar el pendrive (USB) en computadoras (ordenadores) que son utilizados de forma comunitaria o sea que muchos estudiantes la utilizan o que en el trabajo no sea exclusiva para solo un trabajador.

Ese es un gran problema porque esa es una de las formas en que más se propaga el virus.

Pero un virus que más he visto que adquieren las memorias USB es el que desaparecen todos los archivos pero ves que el tamaño de megas usados no ha cambiado nada.

¿Qué hace este virus informático?

Este virus informático lo que hace es crear una carpeta con un nombre en blanco (“ ”) ósea que no tiene ningún caracter de nombre, pero tiene el símbolo de espacio “\s”, luego toda la información que tengas en la memoria USB la guarda en esa carpeta y la modifica como invisible para que el usuario no pueda verla.

¿Qué se puede hacer para recuperar archivos de la memoria USB?

Una alternativa muy simple y fácil es utilizar el sistema operativo de Linux ya que este tipo de virus es más común que infecte en S.O. Windows.

Primer insertas tu memoria USB en Linux y la carpeta aparece aunque no tenga nombre (tiene un caracter espacio por nombre) y simplemente puedes modificar el nombre a uno cualquiera.

Pero si lo prefieres puedes sacar todos los archivos de esa carpeta sin nombre y luego borrar la carpeta, tu memoria quedará como antes de que se infectara.

La otra alternativa si no cuentas con un sistema operativo Linux es realizarlo desde el mismo sistema Windows pero utilizando la consola (Shell, DOS, terminal como le llames) y luego introduces este comando:

attrib -h -r -s /s /d f:\*.*

*la “k” en la imagen puede ser nombre del dispositivo asignado que tengas (d,e,f,j,k, etc).

Eliminar virus de la USB que la deja en blanco

Entonces ya con eso hace que puedas visualizar la carpeta invisible y realizar el procedimiento anterior de sacar los archivos y borrar esa carpeta o ponerle el nombre que desees. No olvidando borrar archivo que veas que no son tuyos o son raros.

Carpeta de la memoria USB sin nombre

Procedemos a cambiarle el nombre a la carpeta que no tiene nada.

carpeta que tiene un espacio en blanco por nombre

Por ultimo borramos ese archivo raro.

Eliminar archivo de la memoria USB

Esa es la forma más fácil que he encontrado para eliminar ese tipo de virus y así los archivos almacenados que tengas o imágenes puedas subirlas a tus redes sociales sin que tengas problemas.

Déjeme saber en los comentarios que otras técnicas existen!!!

Eliminar virus de la USB que la deja en blanco
Compartelo en...
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *