El códec H.266 para streaming de video es más rápido

Códec H.266 mejora streaming de video
Códec H.266 mejora streaming de video

 

Acaba de ser oficial el lanzamiento del códec H.266 / VVC (Versatile Video Coding). Este estándar ofrece una mejor compresión de transmisión de vídeos en streaming. Reduce hasta un 50% el almacenamiento de vídeos en stream con relación al anterior estándar H.265 / HEVC (high efficiency video coding).

En otras palabras ofrece una transmisión de vídeo más rápida y con una calidad de vídeo muy similar al anterior estándar.

La empresa Fraunhofer HHI es una compañía privada dedicada al desarrollo de este estándar H.266. Se ha encargado de las investigaciones y la estandarización de este códec, así como también ha desarrollado los últimos codec´s como el H2.64, H2.65 y también fue quien desarrollo el MP3.

 

¿Quienes utilizarán el codec H.266 / VVC?

Esta empresa tiene como socios a Apple, Ericsson, Intel, Huawei, Microsoft, Qualcomm y Sony quienes han participado en el lanzamiento del nuevo estándar

Empresas de streaming como Netflix son quienes ya utilizan el estándar H.265 y esperemos que dentro de poco puedan adaptar el nuevo códec H.266 para mejorar el rendimiento de su plataforma. Lamentablemente Netflix para Android no lo soporta debido a que tienen una licencia privada. Chromcast también soporta este códec en la versión H.264 para sus dispositivos Chromcast de primera, segunda y tercera generación.

Esta nueva versión VVC soporta una mejor transmisión y almacenamiento de todas las resoluciones de vídeo desde SD a HD hasta 4K, al tiempo que admite video de alto rango dinámico y video omnidireccional de 360 °

Con una reducción de los requisitos de datos H.266 hace que la transmisión de video en redes móviles sea más eficiente. Según el ejemplo que ponen en su blog, “el estándar anterior H.265 requiere aproximadamente 10 GB de datos para transmitir un video UHD de 90 minutos. Con esta nueva tecnología, solo se requieren 5 GB de datos para lograr la misma calidad”.

 

Por si te interesa: 10 trucos para opmizar android 2020

Si deseas leer: Asi puedes ampliar la memoria del iPhone

 

El códec H.266 para streaming de video es más rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *