Atraparon a los hackers de Twitter que estafaron con Bitcoins

atraparon a los hackers del ataque masivo a cuentas de Twitter

 

Por fin atraparon a los hackers de Twitter que robaron cientos de dólares en bitcoins. Suplantando la identidad de cuentas de famosos logrando evadir la seguridad de Twitter.

 

El pasado 30 de Julio, Twitter publicó un comunicado dando más detalles sobre el robo masivo a cuentas a famosos. Según la información los atacantes eran adolecentes comprendidos en un rango de 17 a 22 años.

 

 

En el comunicado mencionan que haciendo uso de la ingeniería social pudieron realizar por medio de un ataque telefónico de phishing la intrusión a la plataforma de Twitter, la cual fue dirigida a un pequeño grupo de empleados.

 

Ese ataque permitió que los hackers pudieran acceder a la red interna con las credenciales de los empleados hackeados. En un principio solo con las credenciales pudieron acceder a las herramientas de administración de cuentas. Pero haciendo uso de las credenciales pudieron acceder al sistema interno donde conocieron los procesos y buscaron información de empleados que tuvieran acceso a las herramientas de soporte de cuentas.

 

Al ubicar a los empleados con los accesos necesarios los hackearon y pudieron acceder a la información de las cuentas de famosos para realizar el fraude masivo.

 

Al parecer los atraparon a los hackers porque al abrir sus cuentas de Bitcoin utilizaron como identificación su licencia de conducir. Permitiendo que las autoridades pudieran ubicarlos. Estos hackers adolecentes ya están enfrentando cargos por varios delitos cometidos.

 

Por si te interesa: así se crea una contraseñas segura

Si te interesa: Facebook y Whatsapp no darán información de sus usuarios a China

 

 

 

Atraparon a los hackers de Twitter que estafaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *