Cambiar el estilo por defecto de Microsoft Word

Cambiar el estilo por defecto en Microsoft Word han sido uno de los inconvenientes que más me ha molestado toda la vida a la hora de escribir en Word porque por defecto trae el “estilo Normal” y yo no quiero usar ese tipo de estilo.

Estilo de Microsoft Word por defecto
Estilo de Microsoft Word por defecto

 

No es un gran problema pero si es molesto tener que cambiar el tipo de estilo cada vez que empiezo a redactar algún texto.

Frustración con cambiar los estilos en Word

Como sabrán cada vez que se empieza a redactar un texto en Microsoft Word trae por defecto el “estilo Normal” el cual deja un espacio en blanco por cada línea escrita.

Pero nadie utiliza ese tipo de separación de espacios entre cada línea escrita, a menos que sea para separar párrafos, ahí si se suele dejar un espacio en blanco.

En un principio creía que era fácil configurar el estilo y utilizar el que más me gustaba para poder dejarlo por defecto y volver a utilizarlo cada vez que abriera Word pero se me dificulto un poco.

Buscando encontré una opción que según yo, se podía aplicar para dejar por defecto el que me gustaba, era la función de “aplicar a documento nuevo basado en esa plantilla” pensaba que al aplicar esa opción fácilmente corregiría ese inconveniente pero cada vez que abría Word la configuración no cambiaba y era la misma que siempre tenía.

Luego de unos momentos de frustración vi una opción que me podía ayudar con lo que quería, no era un cambio total de estilo sino una modificación al “estilo Normal” cambiándole una pequeña opción y al fin obtuve lo que esperaba.

Los pasos a seguir para cambiar el estilo por defecto en Microsoft Word

Primero debes de ir a una opción que está en la esquina inferior del apartado de estilos, es una flechita que tiene más opciones.

Opción para abrir caja de herramientas en Word
Opción para abrir caja de herramientas en Word 2016

 

Luego aparece una caja de herramientas con varias opciones, debes de darle en la tercera opción hasta abajo que dice “Administrar estilos”

Abrir ventana para modificar el estilo en Word 2016
Abrir ventana para modificar el estilo en Word 2016

 

Tercer paso es darle al botón de “modificar”, dentro de la categoría Modificar

Botón modificar para cambiar el estilo de Word 2016
Botón modificar para cambiar el estilo de Word 2016

 

Se abre una nueva ventana para modificar el estilo y en la opción de “Estilo del párrafo siguiente” debes de elegir “sin espaciado”

Seleccionar el estilo "Sin espaciado"
Seleccionar el estilo “Sin espaciado”

 

Para finalizar solo debes de darle en una de las últimas opciones “Documentos nuevos basados en esta plantilla”, sinceramente no sé si funcione aplicar esta opción porque anteriormente que quería utilizarla no funciono, pero de todos modos lo apliqué por si las dudas.

Guardar la configuración de estilos en Word
Guardar la configuración de estilos en Word

 

Por ultimo también aplique la opción “Documentos nuevos basados en esta plantilla” en la ventana de administración de estilos.

Aplicar cambios en la modificación de estilos en Word
Aplicar cambios en la modificación de estilos en Word

 

Al fin logre cambiar el estilo por defecto de Word…

Hasta aquí fue todo lo que configuré, luego que volví a abrir Word mis configuraciones se guardaron.

Cambio de estilo en Word
Cambio de estilo en Word

 

Ahora cada vez que hago un nuevo documento después de escribir la primera línea ya no tengo problema con que me deje espacio en todas las líneas siguientes.

 

por si te interesa: Eliminar virus de la USB que la deja en blanco

 

 

cambiar estilo por defecto en Word

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *