Anonymous volvió a reaparecer en este 2020

Anonymous reapareció de nuevo este 2020 debido al incidente policíaco en Norte América. Publicaron vídeos donde se adjudicaban la interrupción de las comunicaciones en las estaciones de radio.

En primer lugar, los puntos claves que resumen la historia de Anonymous antes de dar mí acertada opinión.

¿Cuando nació Anonymous?

Esta organización surgió en los foros de 4chan por la época del 2003.

¿De donde es Anonymous?

Es una organización hacktivista descentralizada, que no tiene ningún líder y cualquiera persona de diferente nación puede ser parte.

¿La máscara de Anonymous que significa?

Es una máscara que representa a Guy Fawkes que salió en la película V de Vendetta.

¿Por qué se creó Anonymous?

Se creó como una respuesta a modo de trolleo hacia la iglesia de la Cienciología por la ideología diferente con que manejan sus doctrinas.

Iniciaron un enfrentamiento con los Cienciologos, que propició que más anonymous se sumaran a una especie de protesta, fundando el origen de esta organización.

¿Anonymous, como ser parte de ellos?

En esencia lo que se necesitaba era una computadora y un gran conocimiento sobre la tecnología, el funcionamiento de las redes informáticas, los dispositivos finales y mostrar la realidad.

¿Quienes son Anonymous?

Son un grupo de hacktivistas que realizan protesta en todo el mundo revelando información (hackeada) que no está al alcance de todos en forma de reprobación por la negación a la libertad de información.

¿Por qué reapareció Anonymous 2020?

Anonymous reapareció por las protestas en el país del norte de América debido a conflictos de racismo.

https://twitter.com/victorcabreramx/status/1267073809321996288?s=20

Después del breve resumen del surgimiento de anonymous. Ahora hablaremos del por qué reaparecieron en este 2020 en medio de una pandemia y quiénes son de forma más detallada.

Luego de varios años desaparecidos a la vista de todo el mundo esta organización (o alguna persona que actuó sola) volvieron a hacerse presente debido a la protesta en contra de la policía por actos racistas que acabó en un homicidio involuntario (algo que no es el tema a tratar).

 

Por si te interesa: 3 consejos para evitar fake news

 

Anonymous reapareció en Twitter

Por la noche en la plataforma de Twitter cuentas supuestamente oficiales de esta organización empezaron a mandar una ola de tuits que denunciaban los actos de racismo y criticaban al gobierno de esa nación.

Durante las protestas publicaban videos donde se adjudicaban la interrupción de las comunicaciones en las estaciones de radio policiacas y en su lugar sintonizaban música polka.

También amenazaban con revelar las identidades y contraseñas de las cuentas virtuales en redes sociales o de otro tipo de información privada de los policías.

Por los eventos ocurridos estuvo en tendencia el #anonymous generando mucha incertidumbre y morbo entre los usuario de la red social de Twitter esperando ver que más revelarían.

Y sí, luego de esos actos hacktivistas empezaron a surgir algunas cuentas adjudicándose ser oficiales, pero aquí viene una parte turbia.

¿Fueron reales las cuentas de Anonymous?

Algunas de estas cuentas empezaron a criticar fuertemente al presidente de ese gobierno denunciando actos de violencia hacia los niños por parte del Presidente de esa nación. Pero no solo a él sino que también compartían información de otras personalidades del espectáculo o políticos con similares denuncias.

Supuesta teoría con la que reapareció Anonymous.
Supuesta teoría con la que reapareció Anonymous.

Lo que hacían era compartir información de años atrás convirtiéndolo en tendencia como si fueran hechos actuales, pero solo era información que ya estaba disponible desde hace tiempo (como los correo de hillary clinton).

También entre mezclaban esa información de hacia años con teorías conspiracionales, algo que si bien recordamos en el origen de esta organización como se dio a conocer, fue por estar en contra de las creencias de la iglesia de la Cienciología porque supuestamente estaban construidas a base de teorías conspiracionales.

Teorías conspiracionales con lo que reapareció Anonymous.
Teorías conspiracionales con lo que reapareció Anonymous.

Algo que va totalmente en contra de su origen de anonymous, muy raro, pero eso fue lo que estuvieron publicando.

¿Son los verdaderos Anonymous los que reaparecieron?

Algún usuario de la red social se puso a investigar una de estas cuentas de Anonymous que se estaba volviendo famosa y ¿qué creen que encontró? Pues, un tuit antiguo donde expresaban apoyo a un gobierno socialista.

Algo que no es ninguna sorpresa porque ambos movimientos de derecha e izquierda aprovechan cuando alguno de ellos está vulnerable para buscar formas de desestabilización política cuando surge la oportunidad.

Con esto no quiero ser partidario de ningún lado, solamente exponer hechos que fueron capturados por un usuario y que deben ser mostrados para un análisis objetivo.

Se sabe que gran parte de los movimientos que actualmente existen en las redes sociales son financiados por oposiciones políticas y esto está ocurriendo en todo el mundo y de ambos bandos.

Son conocidos como bots, comunity manager que se dedican a administrar varias cuentas. Y en esta ocasión aprovechándose de un movimiento hacktivista donde no existe un líder aprovecharon la confusión y se adjudicaron acciones que probablemente no hicieron.

¿Se crearon dos bandos de Anonymous en las redes sociales?

Pocos días después surgieron un sinfín de cuentas Anonymous que su único fin era ser la contraparte de los ataques en políticos en redes sociales, pero estos Anonymous se enfocaban a apoyar al gobierno y presidente de Norte América.

Cuenta de anonymous surgida como contraataque político.
Cuenta de anonymous surgida como contraataque político.

Como dije antes esto es una guerra política donde ambos bandos aprovechan para atacar y buscar las debilidades de su rival (pero eso es algo que no concierne a este blog).

Lastimosamente hoy en día están proliferando las teorías conspiracionales y muchas personas están creyendo en dichas teorías.

Gran parte de la desinformación o fake News que surgen en las redes sociales y sitios web, es por el acceso a una gran cantidad de información que abunda en la internet y no tener la capacidad de discernir entre ficción o realidad.

Cuentas anonymous surgieron en apoyo al presidente de USA
Cuentas anonymous surgieron en apoyo al presidente de USA

También aprovechando esa abundante información en que hay en internet podemos encontrar la verdad.

Conclusión de esta reaparición de Anonymous

Como conclusión, así como hay quienes se aprovechan de la confusión. También están esos hacktivistas que luchan por una mejor sociedad, a su manera, pero aun así, siendo participes de un movimiento que hace replantear nuestros actos y mostrarnos la verdad oculta de lo que ocurre en las instituciones.

En fin, los verdaderos anonymous son todas esas personas que quieren que la verdad sea difundida. Para que cada persona pueda conocer mejor lo que ocurre en el mundo y no esas cuentas tendenciosas que aprovechan para difundir información falsa.

 

Te sugiero que leas: Eliminar virus de la USB que la deja en blanco

Es verdad que Bill Gates está detrás del virus nuevo o es una Fake News

 

 

Anonymous reapareció de nuevo en este 2020
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *