Las mejores 5 aplicaciones para resolver ecuaciones en Android

 

Estas son las 5 mejores aplicaciones gratuitas para matemáticas en Android para encontrar ecuaciones y otros problemas matemáticos.

El otro día estaba viendo la serie de the big bang theory. Un capitulo trataba sobre la creación de una aplicación para resolver problemas matemáticos utilizando la cámara de su móvil. Y por curiosidad me puse a investigar para saber si ya existían ese tipo de apps. Y veo que si ya hay varias y muy buenas al reconocer fotografías.

Tengo entendido que ese tipo de reconocimiento es a través de inteligencia Artificial básica (esto lo sé porque en mis años de estudio en la universidad en un curso de inteligencia artificial, dejaron un proyecto para reconocer letras dibujadas o en fotografías utilizando neuronas computacionales).

Así que decidí buscar las mejores 5 aplicaciones gratuitas que puedan servir para resolver problemas de ecuaciones matemáticas. Las dejaré en orden con la mejor calificación, mayor número de comentarios y mayor número de descargas. Ya luego ustedes verán cual es la mejor.

 

 

1.-  “Photomath”

  • Calificación: 4.6
  • Comentarios: 1M
  • Descargas: 100M
  • Tamaño: varia
  • Versión: Android
  • Actualizaciones constantes.

 

 

Ingresa aquí para ir a la aplicaciones: Photomath

 

 

Portada aplicación Photomath

Uso de la cámara en Photomath para escanear

Resultado de la aplicacion Photomath

 

 

 

Esta aplicación fue la primera que encontré. Es una de las apps de la que más hablaban. Así que la descargue y la probé. No trae publicidad a pesar de ser gratuita o al menos yo no vi ninguna publicidad. Y su interfaz es elegante y fácil navegar, es muy completa.

 

La utilice para realizar ecuaciones y vaya que sí la resolvió muy bien. Hasta me permitió desglosar los pasos que se efectuaron para encontrar la solución de forma gratuita. Se puede ingresar los valores ya sea por medio de escáner con la cámara o digitalizando los valores en la calculadora de la aplicación. Los resultados los mostraba en números decimales o en fracciones. A parte permite tener un historial de los ejercicios realizados. Me pareció muy buena con todas las opciones que trae de forma gratuita a diferencia de otras que probé y concluyo que es muy completa.

 

 

Resolución paso a paso en Photomath

Método de resolución paso a paso en Photomath

Historial en la aplicación Photomath

2.-  “Microsoft Maths Solver”

  • 4.5 calificación.
  • 50K comentarios.
  • 1M de descargas.
  • 23MB tamaño.
  • Versión: Android 5 o superiores.
  • Actualizaciones constantes.

 

Link de la aplicación: Maths Solver

 

Escaner con la cámara en Maths

Ingreso de valores dibujando en Maths

Ingreso de valores usando la calculadora en Maths

 

 

La segunda aplicaciones pertenece a Microsoft por el contrario a lo que uno se imagina esta aplicación es gratuita y también permite el desglose de pasos realizados. También me mostraba los resultados en números decimales o en fracciones. Es muy similar a la de la primera recomendación, permite escanear con la cámara la ecuación, permite dibujar la ecuación (en Photomath esta opción no está disponible) y permite ingresar la ecuación por medio de la calculadora. También se puede a acceder al historial de los ejercicios realizados. El único punto negativo a esta app es que hay ciertos pasos que no se entienden bien como se efectuaron y se crea confusión pero por todo lo demás es bastante buena. También es muy completa.

 

 

Resolución paso a paso en Maths

Historia en Maths

 

 

 

3.-  “Matemáticas ecuaciones”

  • 3.7 calificación.
  • 700 comentarios.
  • 100K descarga.
  • 7.1MB.
  • Versión: Android 4.2 o superiores.
  • Actualizaciones constantes.

 

 

Link de la aplicación: Matemáticas ecuaciones

 

Pantalla principal en Matemáticas ecuaciones

Ingreso de valores en la aplicación Matemáticas ecuaciones

Métodos de resolución en Matemáticas ecuaciones.

 

 

Esta aplicación trae solo un método gratuito, viene en modo nocturno, es muy intuitiva y fácil de utilizar. Esta creada para resolver ecuaciones con dos variables, permite ingresar valores y cambiar el signo, la representación de las variables ya se encuentran pre-definidas. La única función gratuita es la de “igualación” las otras tres funciones que trae son pagadas a un precio de $0.5 centavos de dólar. Un pequeño inconveniente que tiene, es que el resultado solo lo muestra en números decimales no muestra fracciones.

 

La publicidad es un poco molesta cuando da el resultado porque hay que esperar unos segundos. Tiene un sistema de recompensa de corazón que acumulando varios puedes conseguir un método gratuito.

 

Trae soporte para varios idiomas (no lo había visto en las otras apps), la explicación del método utilizado es bastante fácil de comprender paso a paso (me gusto esa parte) si no existieran otras aplicaciones podría pagar por los otros métodos.

 

Resultado paso a paso en Matemáticas ecuaciones.

Sistema recompensa con corazones.

 

 

4.-  “Sistema ecuación 2 incógnitas”

  • 3.4 calificación.
  • 18 comentarios.
  • 5K descarga.
  • 3.4MB.
  • Versión: Android 6 o superiores.
  • Actualizaciones moderadas.

 

Link para la aplicación: Sistema ecuación 2 incógnitas

 

Pantalla principal en Sistema ecuación 2 incógnitas.

Resolución paso a paso.

 

 

Esta aplicación está centrada únicamente para resolver ecuaciones lineales de 2 incógnitas. Resuelve para los métodos de sustitución, eliminación e igualación. No trae calculadora, ni escáner con la cámara, únicamente permite por ingresar los valores por medio de un formulario básico muy similar a la aplicación anterior. Es muy fácil de ingresar valores pero un poco confuso la primera vez que se utiliza pero rápido se aprende.

 

La interfaz de usuario es muy básica y simple pero cumplidora. La resolución de los problemas es un poco lento porque muestra paso a paso lo realizado lo malo es que no permite ver el resultado inmediatamente y el resultado lo muestra en fracciones. Ahora, por el tipo de tipografía se vuelve confuso entender los valores de las ecuaciones en cada paso. Pero al ser gratuita sin publicidad y con todos los métodos para utilizar creo que vale la pena darle una oportunidad.

 

Elección de método a utilizar.

Elección de método para resolución.

 

 

 

5.- “Mathway”

  • 4.4 calificación
  • 170K comentarios
  • 10M descargas
  • 22MB tamaño
  • Versión: Android 4.4 o superiores.
  • Actualizaciones constantes.

 

Link de la aplicación: Mathway

 

 

Método escaner de la cámara en la aplicación Mathway.

Elección de método para resolver el problema.

Resolución paso a paso en la aplicación.

 

 

 

Finalizamos con esta última aplicación, pero no por ser la última sea peor que las demás. Al contrario, esta aplicación es profesional y muy completa, tiene una interfaz limpia e intuitiva. Permite ingresar los valores de los ejercicios por medio de una calculadora o también escaneando con la cámara.

 

El único inconveniente que tuve fue la primera vez que la utilice, no resolvió correctamente la operación matemática y por consiguiente no me mostro paso a paso como se resolvía. Cuando intente por segunda vez si pude resolverlo pero utilizando otro método y si mostro el resultado correcto pero la resolución paso por paso ya no estaba habilitada pues solo una vez era gratuita.

 

Es una aplicación muy completa contiene muchas funciones matemáticas y no trae publicidad. El único inconveniente es que no muestra los pasos de resolución de un ejercicio.

 

 

Solución de método en la app.

Varias métodos matemáticos en la aplicación.

Método de pago para habilitar la solución paso a paso.

 

 

 

¿Que piensas de estas aplicaciones para resolver ecuaciones en Android?

 

Estas fueron las 5 aplicaciones para resolver ecuaciones en Android que para mí cumplieron con lo requerido. Deja en los comentarios cuales otras conoces para seguir compartiendo

 

 

Por si te interesa: Top 5: Los mejores Micrófonos para hacer podcast

Si te interesa: Consejos para limpiar nuestros dispositivos (2020)

Otra noticia: 5 métodos para reducir virus en dispositivos

 

 

 

5 aplicaciones para resolver ecuaciones en Android
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *